El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, lanzó un ultimátum esta tarde: si los habitantes siguen saliendo y no guarda las medidas correspondientes para reducir los contagios de COVID, de aquí al miércoles, en la entidad se regresará al confinamiento, que corresponde a decretar el semáforo rojo de manera automática, como lo han hecho CDMX y Estado de México.

Dijo que si bien aún existen camas en los hospitales, si no se apega la población, "deberemos tomar medidas más drásticas, por favor, ayuden, tal vez hay más casos allá afuera".

Lo anterior lo dijo durante la conferencia de prensa de las 16:00 horas, donde se presentaron las actualizaciones en los casos de COVID19 en Morelos.

-9,005 confirmados

-342 confirmados activos

-1,612 sospechosos

-11,130 descartados

-1,574 decesos

"El fin de semana fuimos testigos de muchas irregularidades que no corresponden a la situación emergente que tenemos", añadió

"Que los comercios se apeguen a lo establecido por el color del semáforo, los aforos están permitidos, pero hemos visto los ejemplos en las plazas, había filas enormes en algunos centros comerciales de Cuernavaca, es responsabilidad del negocio y la población", aseguró.

Esto es contundente, es una advertencia,  "si de aquí al miércolos no modificamos estas acciones, invariablemente se tendrá que regresar a un color rojo, lo estamos evualuando".

"Estaremos informando si esto sucede, el compromiso fue tratar de ver si se respetarbalo que consideramos mejor para la salud, pero no está sucediendo", aseguró.

"Si tiene que ser así, lo haremos, habrá vigilancia y sanciones de Salud y resto de las autoridades, así como exhortar a los alcaldes, porque en Cuautla y Tetecala, por ejemplo, hubo actividades de aglomeración, posiblemente fuera del conocimiento de las alcadesas y alcaldes", indicó.

"Puse unos ejemplos, pero fueron varios municipios, si se sale de control, vamos al confnamiento total, y es probable que suceda esta semana", concluyó.

La conferencia de prensa la puedes ver en:

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp