CUERNAVACA, MORELOS .- El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, se reunió con el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, para refrendar el compromiso de su gobierno de trabajar el próximo año de forma coordinada con la institución religiosa. 

Tras concluir el encuentro, Flores Bustamante destacó que uno de los problemas que preocupa y ocupa a su gobierno es la inseguridad y la violencia, y dijo que está convencido que en la medida que la población cree en un ser supremo, y expresa su fe, eso se ve reflejado en su actuación diaria. 

Consideró que la combinación de la “buena” conducta de los ciudadanos de fe, con una política de gobierno que hace énfasis en el respeto de los derechos de todos los ciudadanos y en el cumplimiento de las normas cívicas para una convivencia en armonía, tiene que dar buenos resultados. 

En ese sentido, señaló que tan sólo de 2018 a 2019, el número de homicidios en Jojutla pasó de 48 a 9; un avance que, dijo, se logró también con el giro que tuvo la política pública del gobierno local en materia de seguridad y el fortalecimiento de la coordinación con las autoridades estatales y federales. 

“Siempre hemos trabajado de forma institucional con la Diócesis de Cuernavaca, porque un pueblo de fe es un pueblo que es más bueno”, declaró el alcalde respecto al motivo de la reunión con el representante eclesiástico. 

La disminución de la inseguridad y la violencia tiene que ver con esta política y con la alianza con el jerarca católica, consideró Juan Ángel Flores, al reiterar que “si tenemos un pueblo que se comporta con las leyes de Dios y las civiles, esto tiene que contribuir en un mejor ambiente social”. 

Así que, con base en lo anterior, concluyó “venimos a manifestarle nuestro apoyo y compromiso de seguir trabajando de manera conjunta, con él (Ramón Castro) y con nuestro párroco”, para los católicos y para toda la población en general. 

Juan Ángel Flores. El edil de Jojutla se reunió con el Obispo de Cuernavaca. 

Prioridad en su gobierno

Uno de los problemas que preocupa y ocupa es la inseguridad y la violencia en Jojutla.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp