El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge se casó ayer jueves en las instalaciones del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) en el Ayala, donde se encuentra preso. 

Se celebraron bodas colectivas con protocolos de salud, debido a que el estado de Morelos se encuentra en semáforo naranja por Covid-19.

Se reveló que contrajo nupcias con Norma Patricia de la Vega, ex reina de belleza ganadora del certamen Nuestra Belleza Sinaloa y contendiente a Miss México. 

La Juez del Registro Civil de Ayala, María de Jesús Báez, admitió haber celebrado las nupcias en un marco de estricta seguridad y protocolos de salud.

Roberto Borge cumple condena por delincuencia organizada 

El exgobernador de Quintana Roo fue detenido en el 2018 por diversos delitos entre ellos lavado de dinero, delincuencia organizada, peculado y venta ilegal de bienes públicos en agravio del estado de Quintana Roo. 

Se le señala como presunto responsable del delito de peculado por un monto de tres mil 430 millones de pesos, en perjuicio de la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca, (Sedarpe).

Además la UIF detectó que el exgobernador «donó» una parte del manglar de Cancún a su madre, María Rosa Yolanda.

Uno más de los actos de abuso de autoridad y corrupción durante su gobierno.

A María Rosa Yolanda se le decomisaron 22 inmuebles en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel. Se giró una orden de aprehensión en su contra por ser beneficiara de la red de lavado de dinero que Borge creó.

Borge realizó cerca de 288 viajes al extranjero, principalmente a Estados Unidos por lo que se rastrearon sus cuentas ante posibles actos ilícitos en otros países.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp