Además de donar ropa y cobijas, se imparten pláticas de rehabilitación pulmonar post-Covid

Cuernavaca, Morelos.- Personal del Sistema DIF municipal comenzó con la primera entrega de apoyos para la época de invierno a personas vulnerables y de la tercera edad, luego de recibir las primeras donaciones de ropa abrigadora.

La directora general del organismo descentralizado, Paola Blanco Pineda, informó que se hizo entrega de ropa y cobijas a familias de la colonia Buena Vista del Monte, “esta iniciativa invernal es para atender a las personas vulnerables y de la tercera edad”, expresó.

En esta entrega de apoyos, el personal del DIF otorgó consultas de medicina general con la finalidad de detectar infecciones respiratorias y enfermedad crónico-degenerativa, como diabetes e hipertensión.

Esta campaña “DIF Cuernavaca te abriga”, se desarrolla cumpliendo con las medidas sanitarias y en todo momento se cuida que no se presenten aglomeraciones, se le pide a la población que usen cubrebocas, gel antibacterial y guarden su distancia.

La funcionaria informó que además en la entrega de ropa y cobijas, se imparten pláticas de rehabilitación pulmonar post-COVID-19 a cargo del personal de la Unidad Básica de Rehabilitación con la finalidad de que la población esté informada.

Blanco Pineda recordó para la población que desea apoyar esta acción que encabeza el Ayuntamiento de Cuernavaca que se tienen distribuidos en las plazas comerciales de la ciudad los contenedores para recibir los apoyos para la gente vulnerable y de escasos recursos.

Por último, exhortó a la ciudadanía a poner su granito de arena con la donación de prendas nuevas o usadas en buen estado para que se ayude a las familias de comunidades y colonias asentadas en las zonas frías de la ciudad.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp