CUERNAVACA, MORELOS.- A un mes de aprobada la obligatoriedad de la mayoría de edad para contraer matrimonio, no se han actualizado las leyes municipales; el Congreso exhortó ayer a los ayuntamientos a actualizar su marco legal.
El diputado Alberto Martínez González, quien presentó el exhorto, aseguró que eliminar la figura de la dispensa otorgada por parte del juez de lo familiar tiene como objetivo la protección de niños, niñas y jóvenes.
A pesar de que la reforma ya entró en vigor, no todos los ayuntamientos han actualizado de sus leyes y reglamentos, por ello  "exhortó respetuosamente a los ayuntamientos  y a la Dirección General del Registro Civil para actualizar su legislación tal como se establece en el decreto 665 del periódico oficial Tierra y Libertad.
Lamentó que esta Reforma aún no ha surtido los efectos necesarios porque  no es conocida por los municipios, lo que deja vulnerables a los menores de edad.

Piden recursos para AVG
En el transcurso de la sesión, también se aprobó un exhorto para el Gobierno de Estado, con el fin de que considere recursos para seguir atendiendo la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).
La diputada Normal Alicia Popoca pidió considerar un presupuesto  no menor a 254 millones de pesos.

Sabemos que hay un recorte presupuestal pero debemos tomar en cuenta la importancia del tema para la prevención de la violencia en contra de las mujeres." Norma Alicia Popoca, diputada del PAN

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp