CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado Julio Espín Navarrete presentó iniciativa que reforma la Ley de Educación del Estado, con el propósito de incrementar el número de sesiones de la materia de Educación Física hasta cuatro veces a la semana, durante una hora, para favorecer el combate a la obesidad y el sobrepeso en la niñez.
Explicó que la intención de estas modificaciones que involucran los artículos 12 y 36 de la ley citada, es crear en los morelenses, desde niños, una cultura de la salud, practicando deporte, mejorando los hábitos de higiene y aprendiendo a tener una mejor alimentación, con lo que se podrían disminuir los males crónico degenerativos.
Espín Navarrete dijo que entre las enfermedades del siglo que han afectado también a los niños, están la obesidad y el sobrepeso, que han desencadenado diabetes, enfermedades renales e infartos.
Al destacar que México ocupa el primer lugar de obesidad infantil en el mundo, el diputado Julio Espín señaló que "en Morelos, de cada 100 niños en edad escolar y adolescencia, 35 presentan sobrepeso y obesidad, cifra que ha crecido en los últimos años y se ha convertido en un problema de salud pública elemental".
El legislador del PRD consideró que el reto más grande es cambiar los hábitos, porque el problema es la mala alimentación y la falta de ejercicio físico.

Registro
Proponen que las dependencias del sector salud lleven un registro de los pequeños, de su peso y talla, así como de su estado nutricional, para  tener una vigilancia de su progreso en el combate al sobrepeso y la obesidad.

 

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp