El mundo de la lucha libre mexicana se encuentra de luto, por el fallecimiento del  Dr. Alfonso Morales , que perdió la vida este jueves 17 de diciembre. Quien salió a dar la triste noticia fue  Leonardo Riaño, su sobrino , quien lamentó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter y catalogó a su tío como su “gran maestro y amigo”.

Hace unos minutos falleció mi tío , mi gran maestro y amigo,  el doctor Alfonso Morales . Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una  dura pelea frente a una deficiencia renal.  Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano ”, informó el comentarista de TUDN.

Gilberto Alfonso Morales Villela  nació en Huetamo, Michoacán el 4 de febrero de 1949. En el año de 1970, el Dr. dio sus primeros pasos en su carrera como narrador . Aunque su fama y renombre comenzó a fraguarse una década después con su llegada a Televisa. En esa empresa  compartió el micrófono con otros cronistas como Antonio Andere, Pedro el “Mago” Septién ”y Jorge“ Sonny ”Alarcón .

Lo que siempre fue una duda para todos, es el famoso mote de Dr. Alfonso Morales se debe a que el cronista finalizó su carrera profesional como médico psiquiatra, todo un profesional de la medicina, ¿quíen lo diría no? Con el apodo se hizo de un lugar entre la mesa de comentaristas de las empresas de Lucha  Libre AAA , así como en el  Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) . En esta última coincidió con otro mítico comentarista,  Arturo “El Rudo” Rivera, con quien entabló una rivalidad por apoyar a bandos opuestos en el cuadrilátero .

Su paso por el CMLL también fue polémico por la difusión de rumores que lo señalaban como la persona detrás de la máscara de “Tinieblas”. Todo comenzó cuando, durante una transmisión, la mesa de comentaristas comentó que el Dr. Alfonso Morales desaparecía cuando el Gigante Sabio subía a los encordados. De hecho, en una ocasión Morales le pidió su máscara al gladiador y fingió que se le caía de la bolsa, por lo que el mito tomó fuerza. Sin embargo, todo fueron suposiciones al no poder ser comprobado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp