Xochitepec, Morelos.- El trabajo  conjunto entre autoridades municipales de Xochitepec y vecinos del poblado de Chiconcuac dio como resultado una de las obras más importantes en materia de infraestructura hidráulica, que mejorará sustancialmente el abasto de agua en este poblado. 
Tres kilómetros y medio de red de agua potable fueron introducidos en el “Campo Las Calaveras”, para beneficio de manera directa de más de 300 familias, quienes a partir de ahora ya cuentan con la conectividad a la red de agua potable.
Las obras consistieron en la excavación de 3.5 km de cepa con maquinaria, 350 metros lineales en cepa por medios manuales para la ampliación de la red de agua y la construcción de 13 cajas de válvula para redireccionar de manera adecuada el vital líquido. 
Acompañado de los integrantes del Cabildo, el presidente municipal Alberto Sánchez Ortega asistió para dar por concluidos los trabajos que durante 40 días se realizaron en el lugar. 
Sánchez Ortega destacó la activa participación del comité de obra y en especial la del señor Rafael Díaz Vázquez, quién durante la ejecución de toda la obra, proporcionó la maquinaria pesada para la introducción de la línea de conducción.
El alcalde de Xochitepec señaló que solo con la participación ciudadana se pueden lograr mayores avances, que como en este caso no solo mejoran la plusvalía de las propiedades, sino que mejora la calidad de vida de todos los habitantes del municipio.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp