La organización de eventos masivos, fiestas y celebraciones de fin en de año en salones, jardines y otros espacios están prohibidas, los establecimientos que evadan este lineamiento podrían ser acreedores a sanciones económicas, pero también a la clausura definitiva del inmueble. 

Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil han reiterado el llamado para evitar aglomeraciones, convocando a la ciudadanía a quedarse en casa durante los próximos días, con la finalidad de evitar un incremento en el número de contagios por COVID-19. 

En días pasados emitieron una circular firmada por el Coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, en la que se advierte que las actividades o eventos que impliquen concentración masiva de personas quedan cancelados de manera permanente. 

“En el caso de inmuebles que se brinden un servicio como salones, áreas públicas o algún espacio para eventos puede llegar hasta la clausura definitiva del lugar, si fueran áreas particulares se pueden sancionar también y son económicas, pero además puede llevarse a cabo el cierre completo del inmueble, estamos tratando de evitar que hagan eventos masivos o en donde se puedan generar contagios en gran cantidad” declaró Clement Gallardo. 

El funcionario estatal recordó que en días pasados anunciaron la aplicación de más operativos en conjunto con el Convoy Unidos por Morelos ante el COVID-19, en demarcaciones donde hay altos números de personas contagiadas por Coronavirus. 

En lo que resta de este año mantendrán la coordinación con autoridades municipales y federales para aplicar visitas a todo el territorio estatal. 

¿Dónde reportar?

Autoridades indican que en el teléfono (777) 100 05 15 de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, se pueden reportar eventos donde haya aglomeración de personas, como fiestas o posadas.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp