CUERNAVACA, MORELOS.- La salud mental es tan importante como la física, por ello es necesario atender en caso de presentar síntomas como ansiedad, tristeza, miedo excesivo, entre otros.
A nueve meses de la emergencia sanitaria por COVID-19, muchas personas han sido afectadas emocionalmente, lo que ha repercutido en su vida cotidiana.
Especialistas en salud aseguran que no atender la salud mental es tan grave como no atender la salud física, por ello, exhortan a la población a acudir con un especialista en caso tener un sentimiento de tristeza o desanimo constante, dificultad para concentrarse, cambios de humor, desinterés por múltiples actividades, cansancio o sueño excesivo, por mencionar algunos.
Tanto el Gobierno Federal como el Gobierno del Estado han puesto en marcha diversas acciones, para atender la salud mental de los morelenses, existen muchas líneas telefónicas en donde serán atendidos por especialistas, quienes determinarán si es necesario ser enviados a otro nivel de atención.
También, la Secretaría de Salud cuenta con una página de internet en la que se realiza un cuestionario a través del cual se detecta si existe problemas de salud mental, en caso de existir las personas son canalizadas con los especialistas.
En Morelos, la Red de Salud Mental ayuda a las personas a atender situciones o momentos que puedan afectar su vida cotiniada y, que al no ser atendidos a tiempo puedan conducir a la muerte.
En los Centros de Salud las personas pueden ser enviadas a las unidades médicas en donde existen psicólogos quienes determinar el tipo de ayuda que se requiere.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp