Cuernavaca, Morelos.- La subsecretaría de Salud de Cuernavaca a la fecha han atendido en la línea telefónica COVI-19 cerca de 500 personas que solicitaron orientación y que fueron trasladadas a un Centro de Salud para su acompañamiento y tratamiento.
El Ayuntamiento capitalino en el mes de junio habilitó la línea telefónica  3 12 52 03 para orientar a la población sobre la pandemia, atender sus dudas y trasladar al paciente para su valoración en caso de tener síntomas de COVID-19.
El subsecretario de Salud de Cuernavaca, Alberto Rafael Chávez Martínez, explicó que a la persona que solicita la orientación sobre el Coronavirus, se le hace un cuestionario con preguntas específicas para saber sí tiene sintomatología o sospeche de COVID-19.
En caso de resultar positivo a los síntomas, se le agenda una cita en el Centro de Salud del poblado de Tlaltenango para que lo atienda un médico especialista y se le realiza una prueba para confirmar o descartar el contagio.
Asimismo, en esta línea telefónica el personal encargado de atender a la ciudadanía, les orienta sobre las medidas que debe de seguir el paciente, además, este método de atención permite a la población aclarar sus dudas.
“En cuestión de aislamiento se les orienta para que conozcan cuales son las medidas que se deben de tomar en caso de tener un caso positivo en casa”, dijo Chávez Martínez quien exhortó a la población hacer uso de esta línea telefónica.
El funcionario informó que desde junio se puso a disposición de la sociedad este método de atención y orientación, a partir de esta fecha se han asesorado a cerca de 500 pacientes que fueron transferidos al Centro de Salud del Estado para su atención.
Informó que actualmente el personal de la Subsecretaría de Salud de Cuernavaca atiende entre cinco y siete llamadas diarias que son canalizadas a los especialistas, y en un horario de 8:00 horas a las 17:00 horas. 

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp