CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de las actividades de la Semana Estatal de Seguridad, Salud y Protección, funcionarios y trabajadores de la sede del Poder Ejecutivo, en el primer cuadro de la ciudad, realizaron un simulacro de evacuación por alarma sísmica.
Para recordar y saber cómo reaccionar ante un sismo de las características del de 1985, ocurrido un 19 de septiembre, y que provocó una tragedia en la Ciudad de México con más de 10 mil muertos y desaparecidos, a las 11:00 horas de ayer sonó la alarma por un "movimiento telúrico" de 8.1 grados de intensidad en la escala de Richter.
Los más de 300 empleados que se encontraban en el edificio iniciaron su desplazamiento a la salida y hacia los puntos de concentración, en la explanada del zócalo y en la plazuela del Zacate.
El personal reaccionó con más calma en este simulacro que en anteriores y, entre otros detalles que provocaron que la evacuación no fuera un éxito, estuvo el hecho de que las puertas del acceso principal del edificio no fueron abiertas en su totalidad.

Participación El secretario de Administración, Alberto Barona Lavín, reconoció que el tiempo de reunión fue alto, de 3:46 y 2:56 minutos.

Desalojo. Más de 300 empleados participaron en el simulacro de sismo en Casa Morelos, como parte de la conmemoración del sismo de 1985.

 

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp