CUERNAVACA, MORELOS.- Conferencias, talleres, macrosimulacros y simulacros son algunas de las actividades que se estarán realizando durante la Semana Estatal de Seguridad, Salud y Protección Civil 2016, como parte del 30 aniversario de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil.
Ayer autoridades de diversas dependencias estatales y federales inauguraron estas acciones que van encaminadas a promover una cultura de seguridad y salud de los trabajadores de todas las ramas de la industria, así como fomentar entre los ciudadanos la cultura de la prevención en general, y de riesgos en el trabajo.
"El objetivo que tenemos es promover una cultura de prevención y de seguridad en el trabajo, apoyar al sector productivo del estado generando condiciones para que los trabajadores tengan centros de trabajo seguros, pues es importante que nos sumemos todos", afirmó Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Al respecto, Gabriela Gómez Orihuela, titular de la Secretaría del Trabajo, insistió que a través de estas actividades se busca prevenir accidentes en el ámbito laboral, al manifestar que al año ocurren más de 317 millones de incidentes en el trabajo, los cuales resultan en ausentismo laboral.
Señaló que en la entidad los accidentes laborales han disminuido 29 por ciento de enero a agosto.

600 trabajadores de estancias infantiles serán capacitados en temas de plan familiar de Protección Civil.

SIMULACROS
Entre los macrosimulacros a realizarse en esta semana se encuentra uno en las instalaciones de la terminal de almacenamiento y despacho en Parque Industrial en Ayala.

 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp