Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado insistirá en mantener el diálogo con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) al recordar que es urgente atender el tema financiero que podría generar complicaciones a partir de esta quincena, reiteró Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.
"Hacemos un exhorto al Consejo Universitario, particularmente a sus sindicatos que tienen la representación jurídica de la propia Universidad y tienen la personalidad jurídica para generar las condiciones de establecer un diálogo directo que nos permita atender este tema", abundó.
Señaló que es en esta quincena donde se prevé comiencen las complicaciones financieras para la UAEM, por lo que sostuvo que estarán atentos a lo que establezca el Consejo Universitario para entablar este diálogo, el cual deberá ser sin cuestiones mediáticas.
Dijo que esperarán la comunicación oficial de los integrantes de este Consejo al sostener que hasta el momento no ha existido un acercamiento con ninguna autoridad de la UAEM.
Sobre la versión que dieron los universitarios, de que el rector Alejandro Vera Jiménez, es el único que puede responder y encabezar el diálogo, el secretario rechazó fijar postura y sólo indicó que los representantes del Poder Ejecutivo están atentos a la comunicación oficial.
No obstante, en su última convocatoria al diálogo, hecha al Consejo Universitario y los sindicatos, el funcionario declaró que por los señalamientos de desvíos de recursos en contra de Vera Jiménez, éste había dejado de ser un interlocutor válido.
De acuerdo con el gobierno estatal, la UAEM enfrenta problemas financieros por el aumento de la nómina de pensionados y jubilados y del pago de pasivos.

Situación. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, aseguró que durante estos días la máxima casa de estudios experimentará problemas para el pago de sueldos.

 

Por: Omar Romero / Antonieta Sánchez / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp