Cuernavaca, Morelos.- Dueños y ejidatarios de parcelas que fueron vendidas para la construcción de la Autopista Siglo XXI anunciaron que realizarán bloqueos en los próximos días, en demanda del pago de los predios que se tomaron para la construcción de la vía de comunicación. 
El representante legal de la parte afectada, Luis Alonso Álvarez, detalló que han pasado dos años desde que comenzaron las negociaciones para recibir una remuneración, y no ha habido avances. 
Son 50, aproximadamente, las personas que demandan este pago, quienes tenían sus predios en un tramo correspondiente a Tlaquiltenango.
La cantidad económica que se adeuda es distinta, debido a que se tomaron terrenos de diferente extensión; además, en el proyecto estaba contemplado la construcción de accesos a las parcelas, que no se cumplió. 
“Quiero manifestar que si en este mes de diciembre no se llega a un acuerdo de pago vamos a cerrar la carretera nuevamente, porque no es justo que nos quiten los terrenos y no nos paguen nada. Eso es totalmente arbitrario e injusto”, advirtió.
El año pasado cerraron la autopista con la petición del pago correspondiente.

Por José Azcárte / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp