El doctor Gil Magadán Salazar, secretario general de la Sección 29 de la Secretaría de Salud, reconoció el apoyo que el gobierno del estado ha brindado a los Servicios de Salud, de manera especial en el tema del presupuesto, para la contratación de personal.

Explicó que éste ha sido inédito, porque desde que inició la administración de Graco Ramírez se destinaron 140 millones de pesos extra para el rubro de los recursos humanos.

A dicho recurso se suman 242 millones de pesos más, en total se cuenta con un presupuesto de 382 millones de pesos. "Es algo inédito", afirmó el líder sindical.

Gracias a este apoyo y al trabajo realizado por el personal que Morelos ganó el premio "Caminando a la Excelencia 2016" como la mejor entidad en desempeño de programas de prevención de salud.

Mencionó que seguirán trabajando de la mano con el Gobierno del Estado ya que en él, y de manera principal en la titular de Salud, Patricia Mora han encontrado apertura y compromiso para garantizar en Morelos la salud como un derecho y no sólo como una prestación.

Reconoció que si bien habrá un recorte a nivel federal, buscarán y pedirán todo el apoyo posible para que no impacte en los recursos humanos y por consiguiente en la atención médica a la población.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp