Cuernavaca, MORELOS.- Tras el ataque a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública que volaban en el helicóptero de la corporación un hombre fue detenido y fueron recuperados dos automóviles robados. La persona asegurada podría estar vinculada con un grupo delincuencial que opera en la zona sur.  

Durante esta agresión un policía que resultó herido en las piernas, fue trasladado a  un hospital de Cuernavaca para su atención y se reporta su estado de salud como estable. 

El secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, recordó que dicho ataque se dio tras un operativo por el robo de una camioneta sobre la carretea Tehuixtla-Tequesquitengo.   

Sin dar detalles por la secrecía de las investigaciones, el encargado de la política interna destacó que el hombre detenido en este operativo forma parte de un grupo de la delincuencia organizada en aquella zona, donde se ha incrementado el robo de vehículo con violencia.  

“La operación permitió la recuperación de los dos vehículos que habían sido robados y la detención de una persona que estuvo vinculada con estos hechos,  estaremos informando sobre el detenido cuando tengamos posibilidad de hacerlo de las líneas de investigación, será una prioridad de la mesa de seguridad trabajar para disminuir el robo de vehículos con violencia en el estado de Morelos” declaró. 

En el ataque la aeronave recibió ocho impactos de bala y no afecta las condiciones para ponerla en actividad, sin embargo, la empresa que brinda mantenimiento realizará trabajos de reparación y estará en actividad hasta que y haya certeza de poder volarlo.  

El secretario de gobierno agregó que realizarán trabajo conjunto con autoridades  del estado de Guerreo y Estado de México para tratar de reducir este delito que va en aumento.

Policía herido

El policía lesionado fue llevado a la clínica del IMSS para ser atendido.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp