Temixco, Morelos.- Siete de cada 10 motociclistas, en Temixco, atienden las recomendaciones viales para evitar accidentes y utilizan los equipos de seguridad, informó Joaquín Rodolfo Herrera Moreno, encargado de despacho de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Mando Único.
Reconoció que desde que se implementó el operativo especial, a cargo de la dirección vial del municipio, los motociclistas han mostrado más conciencia en utilizar los cascos protectores; "los conductores deben de entender que no se trata sólo de la infracción sino de salvarle la vida", dijo.
Joaquín Herrera aseguró que por instrucciones de sus superiores de mando, se aplican los operativos en calles y avenidas, y  en primera instancia se les recomienda a los motociclistas utilizar los equipos de seguridad.
"A través de estos operativos estamos concientizando a los conductores de las motocicletas a que utilicen el casco", expresó Herrera Moreno, quien manifestó que debido a estos operativos la gente hace más caso a las recomendaciones.
El servidor público aseguró que la preocupación del Mando Único de Temixco es cuidar la integridad física de los conductores de los distintos vehículos, y en específico de las motocicletas, por ser un medio de transporte vulnerable.
Herrera Moreno detalló que durante la revisión se les da información a los motociclistas de los riesgos y resultados fatales que conlleva no contar con las mínimas reglas y equipos de seguridad; "sabemos que son un vehículo importante hoy en día, pero también debemos tomar en cuenta de los riesgos", agregó.

Les decimos a los conductores que no se trata de que se cuiden de la infracción, sino que se protejan de sufrir alguna lesión causa por la caída de la motocicleta y que no traigan la protección adecuada." Joaquín Herrera, encargado de Dirección de Tránsito

Seguridad. En Temixco, varios conductores están tomando conciencia de la importancia de utilizar casco protector en los traslados en moto, sin embargo algunos ignoran la disposición.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp