Emiliano Zapata, Morelos.- El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, hizo entrega de patrullas y  motopatrullas a presidentes municipales de seis demarcaciones beneficiadas con recursos provenientes del subsidio Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg). Convocó a las autoridades de los 36 municipios a trabajar en conjunto.  
En las instalaciones del Centro de Coordinación Comando Control Comunicaciones y Cómputo (C5) dio el banderazo de salida a 27 camionetas y 13 motopatrullas que brindarán servicio en Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Yautepec, Cuautla y Emiliano Zapata.  
El jefe del Poder Ejecutivo indicó que se destinaron cerca de 20 millones de pesos en el fortalecimiento de las corporaciones policiales municipales.  
Agregó que desde la Comisión Estatal de Seguridad Pública dan continuidad a los trabajos  de prevención  del delito.  
“El crimen presume de estar organizado y nosotros, como autoridad, debemos no solo estar organizados  sino comprometidos por el bienestar de nuestra gente. Aprovecho para decirlo de manera tajante  y clara, que nosotros no pactamos ni negociamos con la delincuencia; hacerlo sería traicionar a quienes depositaron la confianza en nosotros y rompería nuestro código moral”, destacó el Gobernador.    

Prioridad, equipo
El comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, puntualizó que los cuerpos policiacos deben estar equipados para cumplir con dar seguridad a la ciudanía.  
“Es prioridad de la Comisión Estatal de Seguridad brindar las herramientas necesarias para que cada elemento cumpla con la honrosa tarea del cuidado de las familias morelenses”, expresó 
Por último, anombre de las autoridades municipales beneficiadas, la alcaldesa de Temixco, Jazmín Solano López, agradeció el  apoyo del gobierno estatal.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp