MORELOS.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso, José Luis Galindo Cortez, defendió su iniciativa de reforma para establecer en Morelos de manera formal el Registro Electrónico de Movilización (REEMO) de ganado bovino. 
Recordó que el objetivo de su proyecto legislativo, presentado el mes pasado, tiene la finalidad de contribuir a un mayor control de las entradas, salidas y movimiento del ganado en el Estado y una mayor sanidad en el intercambio comercial. 
En el país, más de 20 estados ya cuentan con este registro, mismo que está vinculado al Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado, dependiente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Agropecuario, y es actualizado periódicamente con el propósito de que se conozca la situación zoosanitaria y se combata el abigeato.
La pertinencia de incluir el REEMO en la legislación local se debe a que Sedagro ya tiene avanzado el proyecto de creación del registro para su puesta en marcha. 
Galindo Cortez indicó que el proyecto facilitará la movilización de ganado bovino a otros estados con mayor seguridad para los consumidores, siendo opcional para productores  del registro electrónico en lugar de las guías de tránsito físicas. 
Dijo que es un registro para cabezas de ganado bovino, y no porcino, luego de que un representante de este último protestara contra el proyecto.

Por Antonieta Sánchez / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp