Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) delegación Morelos no cuenta con ningún documento, estudio o autorización de alguna mina que quiera explotar suelo morelense, esto en referencia a la mina de Tetlama.

Lo anterior, ante la presunta puesta en marcha de la mina a cielo abierto que desde hace al menos 5 años se pretende iniciar en San Agustín Tetlama, municipio de Temixco, donde se tiene registrado un yacimiento de oro y plata en los terrenos comunales, y que ha causado en alguna parte de la población inconformidad.

Juan Ramón Acosta, Encargado de Despacho de la oficina de Sermarnat en Morelos, dijo que no se tiene como tal un proyecto en esta dependencia, donde se detalle y se dé viabilidad al proyecto.

Puntualizó que para que Semarnat dé luz verde deben presentar estudios y proyectos, es decir, no es una decisión preliminar, sino una basada en la presentación de los estudios que presenten la viabilidad del proyecto.

“Si nos preguntan si los promoventes han ingresado algún trámite ante Semarnat, les decimos que no, no han ingresado nada que permita que ellos puedan hacer una exploración o explotación; las autorizaciones se dan previa solicitud y presentación de documentos y Semarnat no tienen ningún documento en oficinas centrales ni en esta oficina local, respecto al tema de ninguna Mina”, declaró.

Causa inconformidad a comuneros los presuntos trabajos de explotación de la mina a cielo abierto

Juan Ramón Acosta. Encargado de Despacho de la oficina de Semarnat en Morelos.

Por: Guillermo Tapia   /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp