Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del Departamento de Promoción de la Salud, certificó 20 localidades como Comunidades Promotoras de la Salud beneficiando a 27 mil 350 morelenses.

Anabel Castillo, jefa del Departamento de Promoción de la Salud de SSM, explicó que participaron casi cinco mil personas entre agentes y promotores de la salud para llevar a cabo la capacitación en temas de promoción y prevención de enfermedades y lograr la certificación de entornos favorables.

“Con el apoyo de los municipios se rehabilitaron parques, ayudantías o espacios públicos, visitamos casa por casa para platicar con los habitantes de cada localidad sobre la promoción y prevención de padecimientos como dengue, influenza, entre otras”, detalló.

Anabel Castillo agregó que el objetivo es impulsar entre las poblaciones la importancia de que se protejan entre sí, cuiden su salud y la de sus familias, su ambiente y entornos que las rodean, por lo tanto, vigilan que estos últimos se conserven higiénicos, seguros y saludables. 

Se certificaron las localidades en Cuernavaca, Temixco, Huitzilac, Mazatepec y Tetecalita en Emiliano Zapata, entre otras 

Promoción. Habitantes de diferentes localidades de la entidad fueron certificados por los Servicios de Salud de Morelos.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp