Cuernavaca, Morelos.- A partir de hoy en la noche la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) podría comenzar los trabajos de demolición del puente Palmira por las obras del Paso Express, por lo que Diario de Morelos realizó un recorrido por las calles que se utilizarán durante un periodo de 90 días como vías alterna.
Veinte agentes de la Policía Vial participarán en el operativo para agilizar el tránsito vehicular en la zona sur de Cuernavaca, ya que se prevé que hoy en la noche y madrugada del martes comiencen a derrumbar el puente Palmira.
Asimismo, se instalarán señalamientos para orientar a los conductores en las calles Ruiz Cortines, en la avenida Gustavo Díaz Ordaz y Rufino Tamayo, de la colonia Acapantzingo, las cuales serán usadas como vías alternas.
Autoridades de la Policía Vial de Cuernavaca mencionaron que el flujo vehicular incrementará en las calles antes señaladas, así como en la avenida Morelos Sur y bulevar Juárez.
Indicaron que los conductores que transitan por lo regular por la avenida Palmira, tendrán que rodear la zona, para salir por la avenida Estado de Puebla y llegar hasta el Polvorín o continuar su paso por el libramiento.
De lo contrario tendrán que tomar la calle Paseo de la Reforma para salir por los Ejidos de Acapantzingo y tomar las vías alternas del poblado para llegar a la avenida Morelos Sur o bulevar Juárez.
En un recorrido realizado por Diario de Morelos se tomó como vía alterna la salida al libramiento antes del puente Palmira, de ahí se entroncó en Tabachines, se salió por la calle Ruiz Cortines, se incorporó en Díaz Ordaz, posteriormente a Rufino Tamayo y a las Casas para llegar de la colonia Tres de Mayo al Centro de Cuernavaca.
En los recorridos realizados por Diario de Morelos usando las vías alternas actualmente los tiempos van de 30 a 45 minutos, por lo que una vez derribado el puente Palmira, la dirección de la Policía Vial recomendó a los conductores salir 15 minutos antes de lo habitual para llegar a tiempo a sus destinos.

Invitación
Ante el derribo del puente Palmira hoy por la noche, autoridades exhortan a las personas a tomar precauciones para salir temprano el martes por la mañana de sus hogares.

Planeación
Autoridades invitan a los automovilistas a medir sus tiempos para evitar retrasos en sus salidas.

[[{fid:16176,view_mode:default,type:media,link_text:null,attributes:{alt:Rutas alternas puente Palmira,height:847,width:632,class:media-element file-default}}]]

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp