Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de  Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, aseguró que el pago de aguinaldo para los trabajadores de la comuna está garantizado.

A pesar de las dificultades por la que atraviesan los municipios, generadas por la pandemia de COVID-19, que a su vez provocó la disminución de la recaudación fiscal, están en crisis las arcas municipales.

 Sin embargo, en Cuernavaca se va a cumplir con esta prestación de ley, insistió el regidor de Acción Nacional.

Luego del análisis y aprobación durante las sesiones de Cabildo, el regidor Martínez Dorantes manifestó que el plan de austeridad que se aplicó por la pandemia, y a la recaudación que ha incrementado tras el confinamiento, permitirá cumplir con el pago de aguinaldo.

“Por esta determinación que aplicamos de ahorro no debemos fallarles a los trabajadores del municipio, ni en sus quincenas ni prestaciones laborales, y mucho menos en el pago de aguinaldo”, expresó Martínez Dorantes.

Destacó que en lo que se trabaja en estos momentos es en generar las condiciones y los ahorros necesarios en la comuna capitalina para que estén solventados estos compromisos económicos con los trabajadores, además de brindar los servicios básicos para los ciudadanos.

Aumenta recaudación

 Jesús Martínez informó que a unas semanas de que termine  2020, se reportó que la recaudación incrementó en 40 por ciento, en comparación con los meses de abril y mayo, cuando se registró la más crítica situación para el municipio; pero aún están por abajo del año pasado. 

El regidor Jesús Martínez Dorantes destacó que el plan de austeridad permitirá el pago

"Es un compromiso que tomamos y que fue una exigencia que expresamos los regidores en las distintas reuniones para analizar el corte de caja del municipio.” Jesús Martínez, regidor del PAN

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp