CUERNAVACA,  MORELOS.- América Berenice Jiménez Molina, secretaria de la contraloría, presidió la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité de Auditoría del Aeropuerto de Cuernavaca, acompañada de Laura Alicia Estévez Flores, titular de la dirección general de supervisión y auditoría paraestatal y presidenta suplente de dicho comité, así como de Daniel Nieto Delgado, director general jurídico y de situación patrimonial, adscritos a esta Secretaría.

Durante dicha sesión, se dio seguimiento a los acuerdos referentes al comportamiento contable y presupuestal que actualmente presentan las finanzas del Aeropuerto.

Asimismo, analizaron y verificaron la viabilidad del desahogo de distintos acuerdos que versaban en el pleno de este Comité de Auditoría, y que se mantenían con una antigüedad de más de 6 años, sin haber sido atendidos de manera oportuna.

Para esta sesión, se expusieron diversos análisis financieros a efecto de evaluar la gestión realizada por el Organismo y de esta manera, dar un total cumplimiento al marco normativo y coadyuvar al Consejo de Administración del Aeropuerto de Cuernavaca en la revisión y en su caso autorización de la información financiera que permitirá garantizar la transparencia de las finanzas internas del Aeropuerto, así como la rendición de cuentas del Ejecutivo estatal, logrando trabajar de manera conjunta con el Gobierno Federal.

“Reiteramos el compromiso con la sociedad, verificando y transparentando los mecanismos necesarios que permitan comprobar, que la operatividad del Aeropuerto Cuernavaca cumpla con las diferentes disposiciones a las que está obligado a sujetarse”, puntualizó Jiménez Molina.

Con estas acciones, se busca construir puentes entre los diferentes niveles de Gobierno, emprendiendo un combate frontal a la opacidad dentro de las políticas y finanzas públicas, como ha sido la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, juntos anotamos un gol a la corrupción. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp