Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Graco Ramírez presidió el desfile cívico militar conmemorativo del CCVI Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México. Participaron dos mil 939 elementos, de seguridad, militares, así como alumnos de educación básica, media superior y superior.
El recorrido de la parada este año fue  cambiado de sede para que los morelenses y visitantes tuvieran comodidad para disfrutar de la exhibición, sobre la avenida Domingo Diez
Por más de media hora, los asistentes disfrutaros del batallón de infantería, agrupamiento de rescate y de reacción de la 24 Zona Militar, de estudiantes de instituciones privadas y públicas.
Minutos después de las 10:00 horas, el General Brigadier de Estado Mayor, Fausto Ramos, dio la orden para que iniciara el desfile conmemorativo del 206 aniversario de la Independencia de México.
En ese momento, miles de familias ya estaban listas para disfrutar de los colores, armamento y disciplina de los elementos de la Policía Vial de Cuernavaca, en primer lugar,  quienes en sus motocicletas y vestidos de gala, encabezaron el contingente de más de dos mil participantes.
Los padres de familia cargaban en los hombros a sus hijos, pues se acercaba el contingente del Ejército Mexicano y los vehículos militares, que por tradición es el mayor atractivo.
La vestimenta, las unidades y sus colores, son los que más esperan observar las familias mexicanas en los desfiles, dijo Joaquín Pineda, padre de familia que por primera vez llevaba a su hijo, de cuatro años, al desfile.
Los contingentes se seguían uno a uno; el segundo correspondió a los representantes de la Policía Federal, otro de los grupos que causa admiración en chicos y grandes. Por igual, participaron elementos del Mando Único, representantes de Pentatlón, paramédicos y rescatistas de  ERUM, Cruz Roja y del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Al finalizar la exhibición armada y de servicio, vinieron las escuelas; alumnos de los planteles más representativos del estado hicieron acto de presencia.
Cuarenta minutos duró el desfile, al término el reporte de la Zona Militar fue de saldo blanco y sin novedad.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp