JIUTEPEC, MORELOS.- Los comerciantes de la colonia Centro de este municipio, así como los locatarios del mercado municipal, reportaron incrementos en sus ventas que van de un 30 a un 50 por ciento en los que fueron los días previos al aniversario 206 de la Independencia de México, números favorables que esperan mantener en este fin de semana.
De acuerdo con Roberto Ramírez, comerciante del lugar, en casi todos los giros comerciales se registraron aumentos en las ventas, con excepción de las tiendas de conveniencia y de abarrotes, luego de que por disposición oficial no pudieron vender bebidas embriagantes para los festejos patrios.
Los comerciantes consideran que mucho tuvo que ver la disposición del Ayuntamiento que encabeza José Manuel Aguero Tovar, que, a diferencia de otros años, privilegió la seguridad de quienes asisten a este acto, y no permitió la instalación de puestos o juegos mecánicos en los alrededores del jardín Centenario, como medida de seguridad.
La actividad comercial inició ayer desde temprana hora, previo al desfile conmemorativo, y los comerciantes y locatarios del mercado municipal y del Centro no perdieron la oportunidad de continuar acumulando ganancias, lo que refleja el dicho de que les fue bien.
El comercio en el mnicipio de Jiutepec aún espera un mejor cierre en la vendimia entre el sábado y el domingo, en una de las mejores temporadas de ventas que han tenido en los últimos años, de acuerdo con los entrevistados.

Aunque no se pusieron los puestos para evitar riesgos para la gente que vino al Grito, (...) llegaba a nuestros locales y al mercado, y por eso estamos considerando un incremento."
Roberto Ramírez, comerciante

30 a 50% incremento en las ventas en el comercio del Centro de Jiutepec y del mercado

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp