CUAUTLA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuautla celebró el 206 Aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia, donde miles de cuautlenses y turistas, se dieron cita en las instalaciones del Ferrocarril Interoceánico, en donde pudieron disfrutar de los eventos organizados por la administración municipal.
A las 10:45 de la noche, el alcalde Raúl Tadeo Nava realizó el tradicional Grito de Independencia: "Cuautlenses, mexicanos y mexicanas, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva los Héroes que nos Dieron Patria!, ¡Viva México!...", iluminándose el cielo con el espectáculo pirotécnico y con el castillo, que por muchos años, no se traía a la Capital Histórica de Morelos.
Desde las 18:30 horas, iniciaron por primera ocasión en las instalaciones del Ferrocarril Interoceánico, los eventos conmemorativos, donde la ciudadanía y visitantes, comenzaron a llegar a este sitio de gran historia, disfrutando el Ballet Folclórico de Yautepec, posteriormente Los Ahijados de Morelos realizaron su entrada, poniendo el ambiente ante los asistentes y subsecuentemente le correspondió a la Internacional Dinamita.
A las 10:30 de la noche la Banda de Guerra del Noveno Regimiento de Artillería, al mando del Capitán Segundo de Artillería, Enrique Gerardo López Soriano tocaron: Defensa Nacional, La Ciudadela y Libertad.
Posteriormente el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Rodríguez Ortiz, leyó el Acta de Independencia, al término, la escolta del 5º Regimiento Mecanizado, hizo la entrega del Lábaro Patrio al alcalde, Raúl Tadeo Nava, quien leyó la tradicional Arenga, recordando a los Héroes que nos dieron Patria y Libertad hace 206 años, gritando.
Al término del ¡Viva México!, el cielo se iluminó como nunca en la ciudad de Cuautla, con el espectáculo y el castillo pirotécnico. Para concluir con esta celebración, se presentó la agrupación de Carro Show, para que las familias a este aniversario, pudieran pasarse un día inolvidable en compañía de sus seres queridos.

 

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodmeorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp