Jiutepec, MORELOS.- Sin contratiempos y con un saldo blanco se llevaron a cabo las actividades por el 206 aniversario de la Independencia de México en este municipio, en actos que fueron encabezados por el alcalde José Manuel Agüero Tovar, quien se refirió a esta como una fiesta de los jiutepequenses.
Este municipio se distinguió de otros del resto del Estado, pues desde el inicio del mes patrio, las actividades alusivas al mismo se manifestaron en varios rincones de su territorio, iniciando con una cabalgata mexicana, rodadas ciclistas, activación física masiva y otros que enmarcaron estos festejos.
En el día crucial, la noche del Grito, las condiciones climatológicas fueron favorables y permitieron el lucimiento de las arengas a los héroes que nos dieron patria, para después observar la pirotecnia que fue tratada con mucho tiento, y finalmente el baile popular que reunión a la población en el jardín Centenario.
La mañana de ayer se tuvo el desfile multicolor con la participación de alumnos de las escuelas del municipio, principalmente de la cabecera municipal,además de personal de la comuna y bastante aplaudida la participación del grupo de adultos que con mucho entusiasmo engalanaron la parada cívica.
El reporte al final de las actividades fue de un saldo blanco, algunas personas detenidas por ingesta de bebidas embriagantes en vía pública, y dos accidentes viales que no tuvieron más que daños materiales, pues los conductores y sus ocupantes salieron ilesos.
Así lo confirmó el titular de la Dirección de Tránsito Municipal, Salvador Hernández Salazar, quien desplegó elementos en la cabecera municipal, y en las delegaciones de Civac y Tejalpa, para garantizar la seguridad de las personas que transitaban a pie por las principales calles y avenidas.

Coronación. Previo a la ceremonia del grito, el alcalde José Manuel Agüero coronó a la reina de las Fiestas Patrias.

Incidentes
Dos accidentes se registraron durante los festejos del Grito de la Independencia, uno en el bulevar Cuauhnáhuac y otro en el paseo de Las Fuentes, en Jiutepec.

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp