Cuernavaca, Morelos.- A un par de semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2016-2017, no se han registrado ausencias de maestros en las escuelas que perjudiquen la continuidad del aprendizaje de los estudiantes, dijo Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
El funcionario no descartó que en el transcurso del ciclo escolar se presente alguna ausencia en las escuelas, "es permanente la falta de maestros por diversos motivos, para ello, tenemos listo el procedimiento de designación de plazas".
Detalló que en el periodo de clases se presenta la ausencia de maestras y maestros por incapacidad "por maternidad y otras por enfermedad", en esos momentos se inicia la prelación de plazas para designar a los nuevos docentes que ocuparán el lugar por el tiempo que dure el permiso médico.
Pacheco Godinez reconoció que la ausencia de maestros se da por varias circunstancias ajenas al IEBEM, por lo que se presenta la falta de maestros en las escuelas entre uno o dos días.
En cuanto se tiene conocimiento de la falta de una maestra o maestro, se da aviso a través de los supervisores de zona al Instituto y se inicia el procedimiento administrativo, dijo Pacheco Godínez.
"A veces tarda un poco más la incorporación del maestro suplente, porque se tiene que atender mediante a lo que marca la Reforma Educativa, se revisa la lista de prelación y se designa al nuevo docente", señaló el funcionario.
El director del IEBEM pidió la comprensión de los padres de familia cuando se presenta una ausencia de un maestro, "el tiempo que tarda en llegar el reemplazo es porque se tiene que cumplir con el procedimiento administrativo", dijo.

Explican ausencias. La falta de profesores se da por incapacidad o jubilación, pero se atiende inmediatamente, señalan.

A veces tarda un poco más la incorporación del maestro suplente, porque se tiene que atender mediante a lo que marca la Reforma Educativa, se revisa la lista de prelación y se designa al nuevo docente." Fernando Pacheco Godínez, director general del IEBEM

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp