CUERNAVACA, MORELOS.- Mejorar los aprendizajes de los estudiantes sólo es posible a través de la profesionalización del magisterio morelense, sostuvo el titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez.
Pacheco Godínez agregó que por ello, el IEBEM se trabaja intensamente en ofrecer cursos de actualización, capacitación y formación.
Asimismo, ha instrumentado por Internet la Plataforma Académica de la Educación Básica (PLATA).
Enfatizó que este sistema en línea es totalmente gratuito y ya probó su efectividad, recientemente se capacitaron a 501 docentes y el 96 por ciento acreditó su evaluación de desempeño.
El titular del IEBEM, reiteró que el servicio profesional docente coloca al mérito como el principal criterio de acceso, promoción y permanencia en el servicio educativo y, resaltó, que la evaluación representa un instrumento valioso para apoyar la profesionalización del maestro, pues permite identificar debilidades y apoyar su formación con instrumentos como PLATA.
El área responsable de de la capacitación y formación docente es la Dirección de Desarrollo Educativo del IEBEM. Los maestros interesados, pueden ponerse en contacto con los responsables María Capdeville o Adrián Rodríguez al teléfono (777) 3 17 94 82.

Clave. La calidad de la enseñanza se logrará a través de la capacitación de los profesores, refieren autoridades educativas.

Plataforma para el desarrollo
La autoridad educativa estatal puso en marcha PLATA, instrumento educativo en el cual los profesores acceden a información académica en línea..

501 profesores fueron capacitados recientemente.

96% de los docentes acreditó su evaluación de desempeño.

 

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp