Imaginar que tienes que vivir una enfermedad mortal, lejos de tu familia, sin contacto ni calor humano que pueda reconfortarte, la situación es complicada. La pandemia ha devastado a muchisimas personas, en todos los sentidos, salud, económico, psicológico y laboral pero la mas dolorosa de todas: perder familiares y amigos. 

Esta foto tiene una historia realmente emotiva, que conmovió a todos los internautas de las redes sociales: La foto de un doctor con guantes, tapabocas y visera abrazando a un paciente anciano en un hospital de Houston.

La foto fue realizada el Día de Acción de Gracias, en el United Memorial Hospital en HoustonTexas, por un fotógrafo de la agencia Getty que tomó al doctor desprevenido.

Joseph Varon, jefe de personal del hospital, contó que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cuando vio a un hombre de cabello blanco levantarse de la cama y tratar de salir de la habitación

Estaba llorando", dijo Varon.

 Así que me acerco a él y le pregunto: '¿Por qué llora?'".

 Y el hombre dice: 'Quiero estar con mi esposa'. Así que lo agarro y lo abrazo", relató el médico, que dijo no saber que en ese momento lo estaban fotografiando.

 Sentía mucha pena por él. Me sentía muy triste, al igual que él", confesó.

El doctor comentó que la situación es difícil en ese pabellón, especialmente con los integrantes de la tercera edad, ya qué se sienten solos y abandonados.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp