CUERNAVACA, MORELOS.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) Morelos entregó la convocatoria a los Comités Municipales para la elección de candidatos a diputados y renovación de ayuntamientos.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRD, Cristina Balderas Aragón, se reunió ayer con presidentes de los comités municipales para entregarles la convocatoria del PRD para la elección de las candidaturas a diputaciones que integrarán la LV Legislatura local, así como presidencias municipales, sindicaturas y regidurías de los 36 ayuntamientos.

Aseguró que la convocatoria contempla la obligatoriedad de no “registrar candidatas ni candidatos que no cumplan con el acuerdo del INE sobre la Ley 3 de 3, que consiste en que las mujeres y hombres que sean elegidos no tengan denuncias por el delito de violencia familiar o contra mujeres, que no sean deudores alimentarios y no estén señalados en delitos sexuales”.

También, aseguró que cumplirán con la paridad de género y las candidaturas indígenas, por lo que están listos para trabajar al interior del partido y elegir a las mujeres y hombres que van a representar al Sol Azteca en el proceso electoral.

Cristina Balderas mencionó que en los próximos días iniciarán el análisis, para determinar si trabajarán en alianza o coalición con otros partidos políticos. Por ahora, dijo, solo han sostenido pláticas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “pero únicamente para solicitar que sea piso parejo para todos los partidos políticos, que los beneficios de los programas sociales se entreguen sin distingo partidista y sean de beneficio para todos los morelenses”. 

Por: MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp