Cuautla y Cuernavaca destacan por mayor consumo de la marihuana

Cuernavaca, Morelos.- Ante la discusión sobre la despenalización de la mariguana, autoridades estatales preparan estrategias informativas sobre el consumo de esta sustancia, principalmente entre la juventud, debido a que este grupo de la población se encuentra en la lista de altos índices de consumo.  
Recientemente en el Senado de la República se aprobó en lo general y lo particular el consumo personal y lúdico de la marihuana en todo México, ahora la discusión pasará a la Cámara de Diputados, para dar continuidad al proceso legislativo, y expedir la Ley para la Regulación del Cannabis.   
El titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Arturo Alcázar Pérez, señaló que se mantienen pendientes de los procesos legislativos y tomarán acciones con la juventud para informar al respecto.  
Entre los objetivos que especificó el funcionario estatal se encuentran: prevención de adicciones y decisión de consumo responsable.  
“Con este tema nosotros queremos informar a la juventud y presentaremos los riesgos para consumirla y prevenir una serie de problemáticas. Definitivamente tendremos que realizar una campaña de concientización para que la juventud pueda tomar decisiones responsables en caso de que sea legal, y evitemos problemas que puedan desarrollarse a partir de esto”, declaró.  

Cuernavaca y Cuautla destacan  
En Morelos no hay una cifra exacta del consumo de esta sustancia; sin embargo, autoridades encargadas de las políticas para la juventud tienen datos sobre municipios que destacan a nivel nacional.  
“Poco antes de iniciar la pandemia, la Comisión Nacional de Prevención de Adicciones indicaba que Cuautla es uno de los municipios con mayor consumo a nivel nacional. Cuernavaca también estaba en las estadísticas por la densidad poblacional, presentando un índice poco alto en el consumo, y tenemos que trabajar en estos municipios” detalló Alcázar Pérez.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp