CUERNAVACA,  MORELOS.- En tres días el Segundo Congreso Nacional sobre Violencias de Género contra Mujeres, Niñas y Adolescente presentó 145 ponencias, 35 mesas de trabajo y tres mesas redondas en las que se abordó la preocupación por la creciente violencia.
Fernando Lozano y Sonia Frías Martínez, ambos del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarios (CRIM), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaron las conclusiones respecto a la realización del segundo foro.
“Se trató de un espacio de intercambio de experiencias de investigación y se ha retomado y puesto sobre la mesa nuevos temas de investigación. En tres días se presentaron 145 ponencias, 35 mesas de trabajo y tres mesas redondas en las que se abordó la relevancia de la problemática”, dijo Frías Martínez.
Destacó que la importancia de realizar el evento de manera virtual es que las participaciones quedaron grabadas y podrán ser consultadas con posterioridad. Hasta ahora, se estima que van nueve mil eventos de visualización acumulados entre todas las mesas de trabajo, lo que demuestra la amplia participación que ha tenido.
Dentro de las primeras reflexiones se determinó que las violencias de género van desde las más sutiles, aceptadas y toleradas por los individuos hasta los feminicidios.
“Si logramos erosionar las desigualdades de género socialmente construidas y sustentadas por los sistemas políticos legales, económicos y educativos estaremos previniendo las violencias de género”, finalizó Frías Martínez.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp