Cuernavaca, Morelos.- La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP) del Congreso recomendó al Poder Ejecutivo no hacer recortes en áreas como salud y educación.

Eder Rodríguez Casillas, presidente de esta comisión, informó que el 1 de octubre se vence el plazo para que el Gobierno del Estado entregue la propuesta para el Paquete Económico 2017, por lo que aún hay tiempo para que el documento llegue a su poder.

"Estamos en un buen tiempo y previo a ello nos hemos reunido con la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza, a quien se le ha recomendado que en su propuesta consideren no hacer recortes en materia de salud y educación debido a que son dos de los temas que más interesan a la ciudadana", dijo.

Aseguró que una vez que el documento llegue al Congreso se iniciará con su discusión y esto permitirá que los diputados se puedan ir reuniendo con los secretarios de despacho y de cada uno de los organismos públicos para conocer sus necesidades en torno al presupuesto y que cada uno de ellos informe sobre los montos solicitados.

Consideró que 2017 será un año complicado en materia económica al anunciarse recortes a nivel federal, por ello habrán de esperar para saber cómo quedará el presupuesto en las diferentes áreas.

"Por ahora, estamos recomendando que sean mesurados y responsables con el tema del presupuesto", aseguró.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp