Jiutepec, Morelos.- El Ayuntamiento que preside el alcalde José Manuel Agüero Tovar, dispondrá de todos sus elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar que la ceremonia del Grito de Independencia que se llevará a cabo en su cabecera municipal, sus dos delegaciones municipales, y en las colonias donde se tendrá esta celebración.
Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Carlos Benítez Urióstegui, quien señaló que los elementos de la Policía Preventiva y de Tránsito, serán ubicados en lugares estratégicos para responder ante cualquier eventualidad; lo mismo que los adscritos a la Dirección de Protección Civil, para responder en caso de que la lluvia haga presencia.
"Se trata de garantizar que esta celebración se lleve a cabo en las mejores condiciones de seguridad en todos los aspectos, pues buscamos que sea una convivencia entre todos los que vivimos en este municipio", señaló el funcionario municipal.
En cuanto a las actividades, dijo que para hoy, a partir de las 18 horas, se tendrá una activación física masiva; mientras que a las 18:30 horas, se hará el recorrido de las reinas y sus princesas; una verbena popular y la presentación de mariachis, todo esto en el jardín Centenario.
Para mañana, la actividad iniciará a las 10 horas en el campo El Llano, con el festejo por el 74 aniversario del añejo club deportivo Gavilanes; mientras que previo al acto crucial, en el jardín Centenario, a partir de las 18 horas se tendrá un programa cultural.
A las 21:00 horas, se hará la coronación de la Reina de las Fiestas Patrias; seguido de la participación de un grupo musical; a las 10:45,  honores a la Bandera; y en punto de las 23 horas, la ceremonia del Grito de Independencia, a cargo del alcalde José Manuel Agüero Tovar; luego los juegos pirotécnicos y se cierra con un baile popular.

 

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp