Cuernavaca, Morelos.- Habitantes de la colonia Antonio Barona desconocen a su delegado municipal, Anastasio Muñoz Téllez, por no ser nativo de la zona, por lo que ignora la problemática de la comunidad.
Adelantaron que la celebración del Gripo de Independencia en la colonia, la llevarán a cabo sin la autoridad  auxiliar, porque no se les tomó en cuenta en la designación del delegado.
En ese marco, advirtieron, harán público el rechazo a la autoridad auxiliar. "Durante el festejo vamos hacer público a los vecinos nuestra inconformidad y pediremos su solidaridad", dijo Jorge Hernández, vecino de la colonia Antonio Barona.
La inconformidad hacia el delegado municipal derivó de la designación política y  lo que consideran intereses del alcalde. "No fuimos tomados en cuenta, es facultad del presidente municipal designarlo (al delegado), pero es ajeno a la problemática de la colonia y no es de aquí", dijo.
Jorge Hernández dijo que proyectan tres actos para manifestar su desconocimiento al delegado Anastasio Muñoz; durante el Grito de Independencia, en el aniversario de la colonia y con la toma de las instalaciones de la delegación.
El 18 de septiembre, aniversario de la colonia, en la que se realiza una verbena popular, manifestarán su inconformidad y convocarán a más personas a las protestas.
"Esperamos que en ese evento se sumen más ciudadanos para que juntos nos organicemos para tomar las instalaciones", dijo.
A partir de esa fecha tomarán las oficinas y después organizarán una asamblea general para determinar que otras acciones van a tomar en contra de lo que consideran una imposición.

Esperamos que en ese evento se sumen más ciudadanos inconformes para que juntos nos organicemos para tomar las instalaciones." Jorge Hernández, vecino de la Barona

Fiesta. Los habitantes de la Antonio Barona preparan los festejos patrios y los del nacimiento de la colonia.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp