Cuernavaca, Morelos.-  La secretaria general del SNTE Sección 19, Gabriela Bañón Estrada, informó que pese al recorte presupuestal por la Federación al ramo educativo, buscarán se respeten las inversiones de infraestructura y derechos laborales de los maestros en Morelos.
Expuso que la postura que han tomado es que ante la disminución del recurso, en las negociaciones que se harán para el aumento salarial, el SNTE vigilará que los incentivos y todos los derechos que tienen los agremiados no se vean afectados.
"Siempre es complicado cada año para ver que porcentaje aumentamos, pero tenemos la plena seguridad que en los acuerdos nacionales será para el beneficio de los maestros", puntualizó.
Agregó que se estima un recorte de 31 mil millones de pesos, teniendo presente que la Ley del Servicio Profesional indica que se debe hacer una inversión importante para que el proceso de evaluación y todas las modificaciones se lleven a cabo y se aterricen en las escuelas, tales como la infraestructura, la capacitación para los maestros, las tutorías, la profesionalización docente, los materiales o la conectividad.
"La autoridad no habla de qué programas se tendrán que modificar, pero estaremos pendientes, ya que nos interesa saberlos, así como los beneficios que los maestros de Morelos han cumplido con el proceso de evaluación de esta nueva ley, y por supuesto que sean beneficiados con sus incentivos en la participación de la evaluación", subrayó.
En este sentido, señaló que se tienen previstas ya reuniones con diputados para presentar la postura del SNTE ante este modelo, para puntualizar dos aspectos, uno la participación del sindicato en el tema de la Gobernanza y de los beneficios para los maestros del presupuesto educativo en el estado.

La autoridad no habla de qué programas se tendrán que modificar, pero estaremos pendientes, ya que nos interesa saber al respecto." Gabriela Bañón Estrada, secretaria general del SNTE Sección 19

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp