Cancún.- Los dueños del equipo Ko Cha Wolis han emprendido una demanda ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para reclamar a Carlos Vela el pago de los derechos de formación.

El viernes se llevó a cabo una audiencia ante el TAS, en la que participaron Ko Cha Wolis Promociones Deportivas AC, Carlos Vela y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), como parte del proceso en el que este club reclama el pago de los derechos de formación de los años 2001 al 2003, es decir, cuando Vela tenía entre 12 y 14 años, antes de pasar a las fuerzas básicas de Chivas y Arsenal de Inglaterra.

“Nos han pedido a la Federación que aparezcamos como testigos en el caso. El club (Ko Cha Wolis) está peleando la antigüedad o los años que formó al jugador (...) es un tema ya muy antiguo en el que nos piden que aportemos la información sobre el pasaporte deportivo del jugador, no tiene mayor relevancia para la Federación”, dijo el presidente de la FMF, Yon de Luisa.

- ¿El club Ko Cha Wolis está afiliado a la FMF? 

“En su momento lo estuvo, luego por diferentes periodos dejó de competir en las diferentes categorías en donde estuvo, entonces es una larga historia que no amerita meternos al detalle”.

- ¿Es posible reclamar los derechos de formación luego de casi 17 años de que Carlos Vela jugó en ese equipo? 

“Ellos tienen derecho de reclamar, ya dirá el Tribunal del Deporte (TAS) si procede o no procede”.

En Cancún. El equipo Ko Cha Wolis reclama al ‘Bombardero’ derechos de formación por los años 2001 a 2003.

Por: Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp