CUERNAVACA, MORELOS.- Del 19 al 23 de septiembre se llevará a cabo la Semana Estatal de Seguridad, Salud y Protección Civil 2016, con la participación de instituciones y dependencias públicas y empresas del sector privado.
El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Bermúdez Alracón, destacó que se realizarán 158 simulacros y, en el total de las actividades programadas (conferencias, talleres y capacitaciones) se espera participen tres mil personas.
Recordó que desde la creación del Sistema Nacional de Protección Civil, hace 30 años, el objetivo principal de la actividad es fomentar entre los ciudadanos la cultura de la prevención en general, y de riesgos en el trabajo.
Este año participarán instituciones educativas, parques industriales, corredores comerciales, plazas, cámaras empresariales; las delegaciones de las secretarías del Trabajo y Previsión Social, Gobernación, Medio Ambiente, IMSS e ISSSTE, entre otras.
La encargada de despacho de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Melina Lizbeth Yáñez Ávila, recordó que en septiembre del año pasado se creó la Comisión Consultiva de Seguridad y Salud en el Trabajo del Estado de Morelos, como un órgano de carácter permanente que tiene el objeto de coadyuvar en la definición de la política estatal en materia de seguridad, salud y ambiente de trabajo.
El programa de actividades de la Semana Estatal tiene, precisamente, el propósito de que los trabajadores se capaciten y tengan el conocimiento de los riesgos a los cuáles están expuestos en su trabajo.
Por el sector privado, el presidente de la Canacintra, César Ayala Franco, dijo que el evento busca promover la participación de todos los sectores para encontrar la mejor solución a las problemáticas detectadas.
La Semana Estatal de Protección Civil se llevará a cabo por primera vez de forma simultánea en 21 municipios.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp