Cuernavaca, MORELOS.- Los integrantes del Convoy, Unidos por Morelos ante COVID-19, realizaron recorridos a pie y acciones de perifoneo en vehículo por diversas vialidades del municipio indígena de Xoxocotla, para exhortar a los dueños de establecimientos comerciales, comerciantes ambulantes y ciudadanos en general, a portar el escudo de la salud para evitar el contagio de coronavirus SARS Cov-2. 

Personal de las distintas dependencias qe conforman el Convoy informaron que es necesario utilizar cubrebocas de manera correcta, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, además en caso de estornudo cubrirse la boca y nariz con el antebrazo. 

Las autoridades destacaron que estas medidas son esenciales para evitar el incremento de enfermos de COVID-19 y que los morelenses puedan estar en mejores condiciones de vida. 

El perifoneo se llevó a cabo en diversas vialidades, donde también se pidió a la población quedarse en casa, proteger a los adultos mayores y apoyarse mutuamente entre vecinos en la compra de alimentos, los cuales deben ser desinfectados antes de su preparación. 

En Xoxocotla. Personal del Convoy llama a la población a no bajar la guardia.

Recorridos

El Convoy ha recorrido mercados, tianguis, plazas comerciales y establecimientos, de prácticamente todos los municipios del estado.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp