CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) Ana Isabel León Trueba informó que avanza la investigación sobre el tema Cuauhtémoc Blanco.
Como se recordará, la semana pasada, en sesión extraordinaria, el Consejo Estatal Electoral (CEE) determinó iniciar una investigación tras las notas periodísticas sobre la presunta contratación de Cuauhtémoc Blanco Bravo como candidato a la alcaldía de Cuernavaca.
En aquella ocasión se instruyó al secretario ejecutivo del Impepac que abriera una investigación en torno a la información que circulaba en medios informativos.
"La investigación está en proceso, mientras no se haya concluido no podemos revelar información; no obstante, podemos afirmar que el trabajo avanza, en estos momentos se están acercando todas las pruebas necesarias que permitan al CEE determinar si existió o no alguna violación de las leyes electorales", dijo.
Destacó que hasta este momento no ha sido necesario citar a declarar a los involucrados en el tema, que en este caso son el presidente municipal de Cuernavaca, Cuahtémoc Blanco; el presidente del Partido Socialdemócrata (PSD), Eduardo Bordonave Zamora, y Roberto Yáñez.
"Estamos pendiente del avance, confiamos en pronto tener resultados, mientras, a la par, sabemos que el Instituto Nacional Electoral (INE) está realizando una investigación, en ellos el tema es específicamente el supuesto contrato y de dónde surgieron los siete millones de pesos que se le otorgaron", comentó.
Ana Isabel León consideró que es un tema de gran interés para la población, pero al no ser un año electoral, no existe un periodo de tiempo para atender el tema, por lo que aún no hay una fecha para que se den a conocer los resultados de la investigación.

Estamos pendiente del avance, confiamos en pronto tener resultados, mientras; a la par, sabemos que el Instituto Nacional Electoral (INE) está realizando una investigación." Isabel León Trueba, presidenta Impepac

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp