Temixco, Morelos.- Inundaciones mínimas se reportaron en las últimas 24 horas en el municipio de Temixco, a pesar de la intensidad de las lluvias, siendo el principal motivo la basura que provocó el taponamiento de canales y ríos, según detectaron en los recorridos de vigilancia en las colonias.
Así lo informó Rosa Angélica Bustos Rosales, directora de Protección Civil y Rescate, quien mencionó que en las últimas lluvias se reportó una inundación a la altura del Puente de Granjas Mérida de apropiadamente 50 centímetros sin afectar a las viviendas de la zona.
"Durante los recorridos que implementamos, durante y después de la lluvia, mantenemos un monitoreo constante del río Apatlaco, a pesar de las fuertes lluvias, no se ha tenido riesgo de desbordamiento", indicó.
Ayer por la mañana, se recorrieron las colonias que están asentadas en las zonas más vulnerables y se reportó saldo blanco y sin afectaciones, dijo Bustos Rosales, quien informó que en el fraccionamiento Burgos, Valle Verde, Las Rosas, y Acatlipa, entre otros, se reportó sin novedad por las lluvias.
Mencionó que en lo que respecta al río Apatlaco la regleta con la que se mide la altura marcó un nivel de 1.50 metros, por lo que se mantiene en constante monitoreo y coordinación con el área estatal de Protección Civil, sin que ello genere un riesgo para los habitantes.
Señaló que después de las lluvias del lunes por la mañana se intensificó el trabajo de limpia de las barrancas, alcantarillas y canales de agua, ya que durante la madrugada se desbordó por la acumulación de basura.
Bustos Rosales afirmó que el desbordamiento del canal por acumulación de basura se registró en la calle que va de Acatlipa hacia las Granjas Mérida.

El principal motivo de inundaciones es por la falta de cultura, hay mucha basura, por eso solicitamos el apoyo de las brigadas de Servicios Públicos para retirar todo lo que provoque un taponamiento." Rosa Angélica Bustos Rosales, directora de PC Temixco.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp