Cuernavaca, Morelos.- Herramientas, insumos y materia prima para impulsar la producción de 200 artesanos de 14 municipios de Morelos por un monto mayor a los 600 mil pesos, entregó el delegado en la entidad, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Meade Ocaranza.
Meade Ocaranza destacó que se busca a través de los apoyos económicos y de salud, impulsar la producción de las y los artesanos morelenses, además, se pretende que los productos que se elaboran en la entidad formen parte de un programa que impulsará la Sedesol para que exporten a nivel nacional e internacional sus artesanía.
Detalló que los apoyos que se otorgan son a través de recursos económicos y otros en especie que les sirven a los artesanos para que adquieran materia prima para que impulsen su trabajo e incrementen sus posibilidades de crecimiento en cada uno de sus talleres donde fabrican sus piezas artesanales.
"La entrega de las herramientas que hoy hacemos y los apoyos para los artesanos, son acciones respaldadas desde el Gobierno federal para que las artesanas y artesanos de la entidad tengan un mejor crecimiento y desarrollo", expresó Meade Ocaranza.
 Aseguró que con los apoyos económicos y en especie que recibieron tendrán un mejor desempeño de sus labores de una manera más cómoda, rápida y segura, "estos productos facilitan también la integración al desarrollo económico, cultural y social".

Aligeran compra de materia prima
Los recursos provienen del Fondo Nacional para el Fomento de los Artesanos (Fonart) para apoyar la adquisición de materia prima para impulsar el trabajo de cada taller artesanal.

Los artesanos beneficiados pertenecen a:
Amacuzac
C.Ayala
Jantetelco
P. de Ixtla
Temixco
E. Zapata
Jiutepec

Jojutla
Huitzilac
Tepoztlán
Tlaltizapan
Totolapan
Yautepec
Xochitepec

200 artesanos recibieron los apoyos

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp