CUERNAVACA, MORELOS.- El jardín de niños para los hijos de los trabajadores del Poder Ejecutivo cambió de ubicación y de nombre. Ahora se encuentra al sur de la ciudad, en la colonia Las Palmas, y será conocido con el nombre de "Visión Morelos".
El secretario de Administración, Alberto Barona Lavín, cortó  ayer el listón de la reinauguración y explicó que el jardín dejó de ser concesionado, para ser operado directamente por el gobierno del estado, como una escuela privada.
Explicó que el plantel atiende a 98 niños y niñas, hijos de trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo, de los cuales, 17 cursan el primer grado de nivel prescolar; 39, el segundo, y 42, el tercero.
El jardín de niños fue reubicado, de sus anteriores instalaciones en Boulevard Juárez, a la calle Jalisco, número 19, en Las Palmas, en donde se encontraba anteriormente el jardín Antonieta Estrada.
El inmueble fue remodelado con el objetivo de que tenga condiciones óptimas para su nueva población escolar.
En el corte de listón participaron también la directora general del Sistema DIF Morelos, María Elisa Zamudio Ábrego, la directora general de Administración del IEBEM, Yanely Fontes Pérez, y la directora del plantel, Luz Adriana García Hernández.
"En la presente administración se han destinado recursos para que sus instalaciones, ubicadas en la colonia Las Palmas, cuenten con todo lo necesario para impulsar el aprendizaje y favorecer la socialización de niños y niñas", dijo Barona Lavín, al hablar de un presupuesto de 5 millones de pesos al año.
El Jardín de Niños "Visión Morelos" funcionó como Centro de Desarrollo Infantil hasta el año 2000, cuando obtuvo su clave de trabajo como Jardín de Niños particular 17EJN0001E; desde su fundación en la década de los 80 ha cambiado de nombre en tres ocasiones; originalmente operó en la azotea del edificio de Casa de Morelos, después se trasladó al edificio Bellavista.

 

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp