Cuernavaca, Morelos.- Este jueves 15 de septiembre, de acuerdo con el Calendario Escolar 2016–2017 se realizarán labores normales en los planteles de la entidad, para suspender clases de manera oficial el día viernes 16; que en algunos casos, también se realizan los tradicionales desfiles en las comunidades.
Así lo dio a conocer el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través de la dirección de Desarrollo Educativo, a cargo de Rubén Rafael Segura Castellanos, quien señaló que el día 15 se pueden realizar actos cívicos en conmemoración a la fecha, más no cancelar las labores en los planteles.
"El día 15 de septiembre se trabaja de manera normal, no se suspende ni hay festivales, si acaso únicamente un homenaje cívico y las clases continúan de manera normal, no está establecido en el calendario escolar, si lo hacen y hay un reporte hacia el área educativa tendrán una sanción marcada por la normatividad", precisó.
Explicó que la mayoría de las escuelas realizan un acto protocolario cívico donde participan los alumnos con algunos trabajos de investigación y con la semblanza de los próceres de la independencia.
Para el 16 de septiembre, dijo, es un día que por disposición oficial del Calendario Escolar no se trabaja, pero la mayoría de las escuelas, en las comunidades de origen, realizan un desfile en conmemoración de la gesta heroica, argumentando que esta actividad genera identidad en los educandos.
"Lo que tratamos en educación escolar básica, y que está contemplado en el artículo tercero constitucional, es generar el sentido de identidad de todos los mexicanos, por su puesto que el hecho de conmemorar esta gesta heroica de los próceres que iniciaron la revolución de independencia fomenta el sentido de identidad", puntualizó.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp