CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria se trabaja para que Morelos sea la primera entidad federativa en implementar el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en los 33 municipios.
Lo anterior se dio a concoer durante la presentación de los avances realizados en el sector económico en la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Reguladora para el Desarrollo Económico (CREDE) de Morelos.
Actualmente, sólo siete municipios cuentan con este sistema, pero la metas es que a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, que dirige José Francisco Trauwitz Echeguren, todos los ayuntamientos cuenten con el servicio, ya que detona mayor actividad económica.
En la reunión, se destacó, además, el tema de mejora regulatoria en el cual la entidad ha avanzado de manera significativa, al trabajar de la mano con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para elevar a rango constitucional este tema, para que sea un elemento presente en los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, lo cual ayudará a abatir rezagos y simplificar los procesos de todas las actividades a realizar.
En cuanto al trabajo realizado en coordinación con los municipios, se informó de la firma de convenio con 16 ayuntamientos para coadyuvar en el crecimiento económico, así como la conformación y sesión de los consejos: Intermunicipal para el Desarrollo Económico del Estado de Morelos; Consultivo para el Desarrollo Económico y la CREDE como lo mandata la ley.
El Consejo Consultivo quedará instalado formalmente el 6 de octubre cuando se tome protesta a los 14 integrantes, el cual servirá para recibir, por parte del sector empresarial y ciudadano, propuestas y programas que beneficien e impulsen el crecimiento económico en la entidad.

Objetivo
La idea es que en breve todos los municipios faciliten la creación de negocios y eliminen el burocratismo.

7  los municipios donde ya opera el sistema en la entidad.

16 los ayuntamientos que firmaron convenio sobre el tema

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp