Cuernavaca, MORELOS.- El proceso para la renovación del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) ya comenzó; las elecciones serán en mayo de 2021.  

En asamblea, la representación de los trabajadores administrativos presentó el nombramiento del Colegio Electoral, con el cual se deberá llevar a cabo el proceso de elección de las distintas carteras en el sindicato.  

Carlos Sotelo, secretario general del STAUAEM, informó que este proceso lo iniciaron con tiempo, porque así lo marcan los estatus del  sindicato, con el fin de que se realicen sin contratiempos la elección de carteras. 

La renovación en el sindicato es cada tres años y esta elección se ha programado para la tercera semana del mes de mayo de 2021; las personas electas iniciarían funciones el 1 de junio.  

“Nuestros estatutos marcan que desde ciertos meses con anticipación debe incorporarse el colegio electoral y estamos en tiempo, porque no queremos que nos ganen las prisas, podríamos decir que inicia el proceso para la elección del nuevo comité ejecutivo”, declaró.  

Debido a la pandemia las actividades podrían retrasarse, sin embargo, prevén una logística que favorezca el proceso. Sotelo Cuevas destacó que siguen las instrucciones de la Secretaría de Salud,  y estarán pendientes si se podrá aplicar el proceso.  

El líder sindical expuso que en algunas entidades ya han cancelado elecciones de representantes sindicales.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp