CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente del PRD, Rodrigo Gayosso, advirtió necesario participar activamente en la reforma electoral y política.
A su llegada a la instalación de la Mesa para la Reforma del Estado, el presidente del Comité Directivo Estatal del Sol Azteca aseguró que es importante que comiencen desde ahora con los trabajos que necesita la ciudadanía porque se vislumbra un proceso electoral complejo.
"Creemos que es importante darle certeza a la ciudadanía de quiénes son las y los candidatos que van a participar y que se haga con claridad y legalidad para evitar acciones que dañen a los ciudadanos", aseguró.
Comentó que la Mesa para la Reforma del Estado es un espacio plural que permitirá a las autoridades de los tres poderes atender y modificar los temas que están ampliamente ligados al desarrollo de la entidad.
Aunque destacó que son muchos y muy variados los temas que se deberán atender, destacó que al PRD le interesa que se logré la representatividad de los partidos de una manera real, por ejemplo, estamos a favor de que suba el porcentaje de participación; otro tema es el de las listas plurinominales las cuales realmente deben ser una representación de los partidos políticos".
Recordó que en la pasada elección propusieron que el Congreso del Estado se integrara de manera paritaria, tema que seguirán insistiendo en las mesas de trabajo para que se discuta con otros partidos.
Se pronunció a favor de la Ley de Participación Ciudadana y consideró que existen desinformación por parte de algunos sectores,  "durante muchos años en la izquierda se ha luchado para que estos procedimientos legales se den y hoy están establecidos en la Constitución".

Lo consideran un espacio plural
La Mesa para la Reforma del Estado es un espacio plural que permitirá a las autoridades de los tres poderes atender y modificar los temas que están ampliamente ligados al desarrollo de la entidad.

1 tema a discutir urgentemente es la representatividad de los partidos políticos

Durante muchos años en la izquierda progresista democrática se ha luchado para que estos procedimientos legales se den y hoy están establecidos en la Constitución Política." Rodrigo Gayosso, líder del PRD

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp